EnglishΕλληνικάΕspañolčeštinaDeutschItalianoNederlandsSlovenščina

Manual Focus on Your Future

tips

Como docente, ofreces a tus estudiantes conocimiento, ideas y habilidades para moverse en los mercados, la investigación, el mundo gubernamental, comercial, laboral, etc. Una vez dicho esto, existen dos cuestiones didácticas principales.

Como profesor/a, docente u orientador/a laboral, ¿cómo facilitas que tus estudiantes aprendan habilidades del siglo XXI tales como la flexibilidad, la responsabilidad, la pro-actividad, la creatividad, el sentido común, la inteligencia social, las competencias culturales y emprendedoras? ¿Tienes suficientes medios para enfatizar y desarrollar estas habilidades transversales?

Sobre todo, ¿tienes suficientes materiales para motivar a tus estudiantes femeninas? ¿Medios con los que las mujeres jóvenes se pudieran sentir identificadas?
¿Buscas estudios, ejemplos, trabajos, herramientas y medios de identificación para utilizar en tus clases, actividades y proyectos de e-learning? Es posible que encuentres ejemplos en los periódicos, en revistas o en internet. Pero seamos sinceros: la mayoría de estos casos de éxito con los que los estudiantes se podrían identificar hablan de hombres (caucásicos mayormente).

Ahora puedes utilizar la mayor colección de ejemplos de mujeres en temas de emprendimiento y liderazgo.

 

En el proyecto “100Mirrors Extended” hemos reunido el mayor repertorio en internet con 200 casos de mujeres de éxito en 10 países europeos. Hemos utilizado medios modernos como los vídeos para que las mujeres nos cuenten sus historias de éxito (todos ellos están subtitulados en inglés): dónde les han llevado sus iniciativas y aptitudes emprendedoras, cuáles han sido sus temas de aprendizaje y qué consejos pueden dar a otras mujeres. Además hemos añadido retratos en formato texto (traducidos a 8 idiomas). Así pues, puedes encontrar casos de interés en estos 200 documentales cortos. Pero, sobre todo: deja que tus estudiantes los estudien.

Hemos pedido a una gran variedad de mujeres que compartan sus experiencias. Mujeres que han llegado a la cima de consejos directivos y emprendedoras con una larga historia a quienes los estudiantes pueden admirar. Pero también mujeres proactivas trabajando por cuenta ajena o propia, con historias en las que las estudiantes se pueden identificar y utilizarlas para tomar las decisiones a las que se enfrentan. Todas estas mujeres que actúan como modelos a seguir quieren inspirar y motivar a una nueva generación para que “den sus propios pasos aprendiendo: ¡es posible!”

Objetivo: Esta colección de historias te ayudará ya que añade casos prácticos a temas que te interesan o sobre los que tienes que impartir clase, enfatizando o dando pautas para desarrollar futuras competencias. Estudiar casos prácticos hace tener un ambiente de aprendizaje más activo, donde los/as estudiantes se pueden adaptar y donde se ofrece conocimiento; recuerdan mejor los conceptos al ser proactivos y son capaces de utilizar su empatía y lo que han aprendido en la práctica. Estos ejemplos de mujeres y sus historias de vida pueden enriquecer tus clases y actividades.

Las estudiantes se pueden identificar con estas mujeres de éxito, esto ayuda a que puedan dar los primeros pasos en el mercado laboral y en el mundo emprendedor. Romper el techo de cristal, saltar desde suelo. En conclusión: la sociedad actual necesita líderes femeninos.

Puedes descargar este PDF en tu ordenador o imprimirlo. Puedes seguir los enlaces de cada caso, donde te ofrecemos puntos de debate sobre temas de aprendizaje específicos y te damos algunos consejos didácticos, relacionados con esos temas.

Por favor, comparte tus opiniones en el Facebook del proyecto 100Mirrors Extended

 

Find women portraits by teaching topic:

Tu propio Negocio Women in men’s world
Desarrollo profesional Work and Life Balance
Estrategias profesionales Cómo ayuda el mentoring
Dirigir como mujer El poder del networking
 

 

Descarga el Manual por temáticas (Draft version EN)

 

 

 

 

 

 

 

Más en esta categoría: « By Sector

Para aceptar o rechazar las cookies de esta web, solo tiene que hacer clic en